El partido de la séptima jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Fútbol 2026 entre las selecciones de Chequia y Croacia se celebrará el 9 de octubre en el Eden Arena de Praga. Chequia – Croacia: pronóstico y apuesta, estadísticas.
Chequia
La actual campaña de clasificación está siendo contradictoria para el equipo. Por un lado, los checos han logrado 4 victorias en 5 partidos de la clasificación para el Mundial y aspiran al primer puesto del grupo. Sin embargo, los dirigidos por Ivan Hašek solo han vencido a rivales con un nivel notablemente inferior: una victoria contra las Islas Feroe y Gibraltar, y dos victorias contra Montenegro. La importante visita a Croacia terminó en una contundente derrota (1-5). Después de esto, para luchar por un pase directo al mundial, Chequia no solo necesita vengarse del rival en casa, sino que requiere una victoria con la mayor diferencia posible en el marcador. Cabe destacar que el equipo no ha perdido en los últimos 7 partidos en casa en la fase de clasificación para el Mundial (5 victorias, 2 empates), y su racha goleadora en casa en este torneo se extiende a 9 partidos.
- Se han marcado al menos 2 goles en 9 de los 10 partidos anteriores de la selección en la clasificación para el Mundial.
- La serie de partidos sin empates de los checos en este torneo es de 8 encuentros (6 victorias, 2 derrotas).
- El equipo no ha perdido en 7 de los últimos 9 partidos de la fase de clasificación para el Mundial (6 victorias, 1 empate).
Alineación probable de la selección de Chequia (4-2-3-1)
Matěj Kovář – Vladimír Coufal, Robin Granát, Ladislav Krejčí, Jaroslav Zelený – Tomáš Souček, Lukáš Červ – Václav Černý, Pavel Šulc, Lukáš Provod – Tomáš Chorý.
Debido a lesiones, no viajaron con la selección el delantero Patrik Schick, el defensa Tomáš Holeš, así como los porteros Jindřich Staněk y Vítězslav Jaroš.
Croacia
La selección avanza con confianza hacia su clasificación para el próximo Mundial. En la primera mitad de la fase de clasificación, los croatas han superado a cada rival en el grupo, logrando cuatro victorias en cuatro partidos. Los dirigidos por Zlatko Dalić han marcado un total de 17 goles y solo han recibido 1. En la clasificación para el Mundial, el equipo lleva 6 victorias consecutivas, y su racha invicta asciende a 13 partidos (11 victorias, 2 empates). Croacia ocupa el primer lugar en la tabla, superando notablemente a Chequia en la diferencia de goles, y aún tiene un partido pendiente.
- El equipo no ha recibido goles en 10 de los últimos 13 partidos de la clasificación para el Mundial.
- Se han marcado al menos 3 goles en 7 de los 9 partidos anteriores de los croatas en este torneo.
- La selección ha ganado los últimos 5 partidos fuera de casa en la fase de clasificación para el Mundial.
Alineación probable de la selección de Croacia (4-2-3-1)
Dominik Livaković – Kristijan Jakić, Joško Šutalo, Duje Ćaleta-Car, Joško Gvardiol – Luka Modrić, Petar Sučić – Mario Pašalić, Ivan Perišić, Andrej Kramarić – Franjo Ivanović.
Por lesión, quedaron fuera de la convocatoria los defensas Josip Stanišić y Josip Juranović.
Árbitro
François Letexier (Francia)
Partidos – 16 (Encuentros internacionales, 2024/25–2025/26);
Tarjetas amarillas mostradas (incluyendo segundas) – 74;
Promedio de tarjetas amarillas por partido – 4,6;
Tarjetas rojas mostradas – 4;
Faltas promedio por partido – 22;
Penaltis – 44%.
Pronóstico para el partido Chequia – Croacia
Este partido será clave para ambos equipos, ya que podría decidir el primer lugar del grupo y el pase directo al Mundial. Chequia necesita ganar, y hacerlo con la mayor diferencia posible, por lo que el equipo debe actuar con valentía y agresividad. Los dirigidos por Ivan Hašek necesitan muchos goles, y es importante señalar que los checos han marcado en 8 de los 9 partidos anteriores en la clasificación para el Mundial, destacándose en los 5 encuentros de la actual fase de clasificación. La racha goleadora del equipo en casa en este torneo se extiende a 9 partidos.
A Croacia le puede bastar un empate, pero es poco probable que el equipo juegue a la defensiva. Los dirigidos por Zlatko Dalić llevan 6 victorias consecutivas en la fase de clasificación para el Mundial, y 4 de esas victorias han sido contundentes. La racha goleadora del equipo en la clasificación para el Mundial ha alcanzado los 10 partidos, y en 7 de esos 10 encuentros, los croatas han marcado al menos 2 goles. Incluso jugando fuera de casa, el equipo ha anotado en 5 partidos consecutivos en la fase de clasificación para el Mundial.
En mi opinión, en este enfrentamiento se espera un intercambio de goles. Pronóstico: «Ambos equipos marcarán – sí»